Tribunal ratifica triunfo de Maki
NOTICIAS | | 2018-08-20 | Redacción InfoTamaulipas
Entre los elementos que supuestamente había violado la ley, está el haber contratado empresas fantasma para desviar recursos a favor de la campaña de Maki como candidata del PAN a la Alcaldía.
Tamaulipas, 20 de ago., (Redacción).- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) validó la elección por la alcaldía de Reynosa y confirmó el triunfo de Maki Ortiz Domínguez, luego que sesionó este día y de revisar las quejas que promovieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las impugnaciones fueron desechadas por unanimidad por los cinco consejeros magistrados.

Entre los elementos que supuestamente había violado la ley, está el haber contratado empresas fantasmas para desviar recursos a favor de la campaña de Ortiz Domínguez, como candidata del Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Reynosa.

Además desestimó las causantes de nulidad por la utilización de recursos públicos y procedencia ilícita, presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También indicaron que se habían quejado de regalar piñatas con dinero y que habían usado recursos públicos durante el proceso electoral que recién concluyó.

Así como las causantes de rebase de topes de gastos de campaña promovida por el partido Morena.

Cabe destacar que se anularon tres casillas, pero no llega al 20 por ciento de las casillas y por tanto se daba válido el triunfo de Maki Otiz Domínguez.

Se desecharon los argumentos que en su momento fueron presentados contra el resultado que arrojó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde el candidato del PRI obtuvo aproximadamente 30 mil votos, el candidato de MORENA sobrepasó los 100 mil sufragios y la candidata del PAN rebasó los 150 mil votos.

Por lo anterior, Maki Ortiz tomará posesión como Presidenta Municipal de Reynosa para el periodo 2018-2021, luego de reelegirse.

Se prevé que en los próximos días Ortiz Domínguez podría regresar a la Presidencia Municipal para concluir su primer periodo de gobierno, antes de asumir el próximo 1 de octubre para un periodo de tres años.

Cabe hacer mención que entre los temas pendientes para las próximas semanas están el Segundo Informe de Gobierno de Maki Ortiz, el día 10 de septiembre, así como los festejos de la Independencia.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.