Acuña, el mejor de la Nacional
DEPORTES | | 2018-08-21 | Agencias
El patrullero se llevó el Jugador de la Semana del viejo circuito tras batear .464, con 4 HR y 9 CIOdor sigue indetenible.
CARACAS, 21 de Ago, (Agencias).- La explosiva semana de Ronald Acuña Jr. captó toda la atención en las oficinas del comisionado de Grandes Ligas; y no puedo ser otro el que se quedara con el galardón semanal del viejo circuito.

El novato de los Bravos de Atlanta ha hecho de todo en el corriente mes; pero durante los siete días más recientes su producción estuvo en órbita y de allí su designación como Mas Valioso, que representa el primer premio de este tipo para el joven de 20 años de edad en su temporada de estreno en la gran carpa.

El patrullero de Atlanta bateó .464 AVG / .559 OBP / .954 SLG, con dos dobles, cuatro jonrones, nueve remolcadas y tres bases robadas la semana pasada, donde se convirtió además en el jugador más joven con cuadrangular en cinco juegos consecutivos.

La racha de jonrones de Acuña, que se vio amenazada tras el altercado con José Ureña, llegó a su fin en el primer partido del jueves contra los Rockies. Pero aún así, consiguió una línea de tres hits con un doble, dos carreras anotadas, y una base robada, que le permitió ampliar su racha de 11 juegos con hit.

Tales dígitos han ampliado la confianza del mánager Brian Snitker sobre las cualidades del varguense para colocarlo como cabeza del lineup, una decisión respaldada por buena parte del clubhouse hachero.

“Es el mejor bateador inicial que he visto”, dijo su paisano Ender Inciarte en días recientes. “Es el mejor jugador que he visto. Es increíble. Es una gran parte de lo que somos ahora como equipo. Necesitamos tenerlo todos los días aquí”.

El nombramiento, a su vez respalda la candidatura del venezolano como Novato del Año de la Liga Nacional, postura que ha tomado tantas fuerza como sus batazos con el pasar de los días.

“La forma en que está moviendo el bate en este momento es una muestra más amplia de lo que hizo en Spring Training”, comentó primera base de los Bravos, Freddie Freeman. “Cada vez que sube al plato, sientes que va a hacer algo especial”.

En lo que va de agosto, Acuña Jr. tiene promedio de .366, con 26 hits, 8 jonrones, 16 remolcadas y cinco bases robadas, todas nuevas cifras mensuales.

Han pasado exactamente dos meses desde que Rougned Odor, se soltó a batear así que de casualidad su alcance se convirtió en una tendencia.

El domingo, el segunda base aplastó un cuadrangular de tres carreras, el 15° del año, para continuar su temporada de redención y sobran los aplausos.

El camarero de los Rangers tiene nueve remolcadas en cuatro juegos y su OPS (.838) que dio un salto de más de 200 puntos desde mediados de junio sigue en alza. Jeff Banister no puede estar más satisfecho. “Se necesita tiempo para juntar todas las piezas. Ha llegado a este punto y debe continuar”, dijo el piloto tejano.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.