Se les acabaron las pensiones a los Presidentes
NOTICIAS | | 2018-09-14 | Agencias
Diputados buscan impedir que continúen las pensiones para los ex Presidentes, que han estado asignadas por decretos presidenciales.
México, 14 sep, (Agencias).- En la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada en San Lázaro se pone fin a las pensiones de los ex Presidentes de la República.

Aprobada en lo general con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la nueva norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial y entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

Morena impuso su mayoría e impidió que prosperaran las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios.

En el artículo 10 se prohíben percepciones de retiro que no estén sustentadas en leyes o contratos de trabajo.
“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la Ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”, dice el texto.

De esta forma se impedirá que continúen las pensiones para los ex Presidentes, que están asignadas por medio de decretos presidenciales.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.