Alistan en Madero preparativos para toma de posesión de alcalde electo
NOTICIAS | CIUDAD MADERO | 2018-09-18 | redacción InfoTamaulipas
Ciudad Madero, Tam, 18 sep, (Redacción).- El cabildo determinará si se acepta la solicitud de realizar el acto protocolario de la toma de posesión en el gimnasio de la unidad deportiva como lo propuso el presidente municipal electo, Adrián Oseguera Kernion.

Dejó en claro que ni él, ni ningún funcionario puede autorizar la sede para dicho evento, ya que le compete al cabildo tomar una decisión de esa naturaleza.

Mencionó que se tuvo la recepción de la solicitud, pero no se podía tener ninguna respuesta debido a que tiene que ser un consenso del cuerpo colegiado como lo establece la ley.

Destacó que el argumentar una negativa tajante, es algo que solo busca confundir a la ciudadanía, esto a través de información falsa y de ignorantes, ya que siempre se respetará lo que establezca la ley y determine el cabildo.

Aseguró que es probable que en administraciones anteriores se acostumbrara a designar el recinto de manera directa, pero en esta ocasión no será así, debido a que tiene que hacerse todo conforme lo marca la ley.

Precisó que cualquier argumento que se dé no es válido, si no está aprobado por los síndicos y regidores, que son quienes toman las decisiones.

Por otra parte, la contralora municipal, Diana Fernández Díaz, dijo que en el proceso de entrega recepción se lleva un avance del 50 por ciento y se han revisado varias secretarías como: la contraloría, bienestar social, participación ciudadana y desarrollo económico.

Añadió que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de señalamiento por parte de la comisión de enlace de la próxima administración, aunque dijo que después del 30 de septiembre hay un lapso de 60 días para realizar alguna observación en donde incluso se puede citar a los ex servidores públicos.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.