Quita TRIFE 2 regidurias pluris que IETAM había otorgado a independientes en Victoria
NOTICIAS | | 2018-09-25 | Redacción InfoTAMAULIPAS
TAMBIÉN AL PARTIDO VERDE LE RESTA UNA; Y ESAS 3 SE LAS CONCEDE AL PRI
Cd.Victoria, Tam, 25 Sep, (Redacción).-La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, retiró las dos regidurías ‘pluris’ que el IETAM había concedido a candidatos independientes; y una más que le había dado al Partido Verde.

Al resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos, y de Revisión Constitucional Electoral SM-JDC-1111/2018, SM-JRC-365/2018 y SM-JDC-1196/2018, los Magistrados Electorales determinaron que el PRI, en lugar de 2 tendrá 5 regidores por la vía de la representación proporcional.

“Revoca, en lo que fue materia de impugnación, el acuerdo IETAM/CG-78/2018 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, respecto de la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional en el Ayuntamiento de Victoria”, sentenció la Sala Regional Monterrey del TRIFE.

“En plenitud de jurisdicción, realiza el ejercicio de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, con el fin de dar certeza jurídica a los resultados”, agregó.

Antes de la sentencia del TRIFE, a la planilla de la ex candidata independiente, Nayma Karina Balquiarena le había tocado una posición ‘pluri’ de regidor, a cargo de Isidro Remes Sandoval, en el Ayuntamiento que entrará en funciones el 1 de octubre.

También al ex candidato independiente David Ruiz, le habían concedido una posición de regidor en el Ayuntamiento, la cual sería para Flor Esthela Soto Nuncio.

El Partido Verde igualmente tenía una posición ‘pluri’ de regidor en el futuro Ayuntamiento de Victoria, que sería para Marlene Lozano Lozano.

Tras la definición del TRIFE, se convirtieron en regidores:

Marisela Guajardo Maldonado, hermana de Sergio, actual dirigente estatal priista;

José Mercedes Benites Rodríguez, ex Secretario de Desarrollo Social con Egidio Torre Cantú;

Además de Itzcalli Victoria Ansures Silva, actual regidora que ahora consiguió la reelección.

Cabe mencionar que el Partido Morena se quedó con las dos regidurías ‘pluris’ que le había asignado el IETAM.
Galería Fotográfica
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.