Denuncian matanza de gatos en la Mainero
SEGURIDAD | | 2018-09-26 | Redacción InfoTamaulipas
SUMAN 7 EN LA SEMANA, SEGÚN ASOCIACIÓN ANIMALISTAS DEL SOL
Cd. Victoria, Tam, 26 Sep, (Redacción).-La asociación civil Animalistas del Sol espera que entre la próxima administración municipal del Dr. Xicoténcatl González Uresti, para plantearle sus necesidades y puedan apoyarlos ya que la actual no lo ha podido hacer.

“Estamos esperando la próxima administración para que desde el principio entablar una conversación muy amplia con el nuevo alcalde para pedirle ese apoyo”.

Así lo aseguró Martha Navarro Acuña presidenta de la asociación civil Animalistas del Sol, debido a que actualmente los casos registrados en la ciudad de envenenamiento masivo de animales ha proliferado, sin que hayan hecho algo las autoridades municipales para evitarlo.

“Hoy hubo un envenenamiento de gatos en el 7 y 8 Hinojosa, en la Mainero, donde van ya en esa misma colonia en la semana, 7 animalitos”, denunció.

Martha Navarro Acuña aseguró que aunque el Reglamento de protección y Ley son muy claros, no se cumplen debido a que no hay apoyo por las autoridades competentes.

“El reglamento de protección y la ley animal están clarísimos y está en funciones. Los animalistas del Sol formamos parte del Consejo Municipal de Protección Animal y nosotros sin apoyo de las autoridades no podemos avanzar”.

“Las denuncias en el municipio se presentan al número 072 y el municipio tiene un área que se encarga de atender esas denuncias y las que pertenecemos al Consejo Municipal también estamos aptas y obligadas de atender esa denuncia, siempre y cuando tengamos el apoyo de una autoridad, lo cual no hay” afirmó.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.