LANZAN PROGRAMA DE RECICLAJE DE PAPEL EN ESCUELAS DE TAMAULIPAS
NOTICIAS | | 2018-09-28 | Redacción InfoTamaulipas
Cd. Victoria, 28 sep, (Redacción).-Las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas de todos los niveles educativos podrán participar en un programa de reciclaje de papel con el que podrán ganar premios de hasta dos millones de pesos.

El programa que ha sido lanzado por el Gobierno del Estado se basará en la recolección de desechos de papel generados en las escuelas como libros, cuadernos u oficios para llevarlos a un centro de distribución en cada municipio donde se dispondrán para su reciclaje.

En conferencia de prensa el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gilberto Estrella Hernández y el subsecretario de educación básica Mario Leal Doria informaron que con este programa “TAM Recicla” se busca evitar la tala de árboles y la emisión de gases con efecto invernadero, siendo el primer Estado en implementarlo.

“Este programa es de preservar el medio ambiente, pero también para concientizar a los ciudadanos de tener un cuidado del reciclaje de todo lo que tiene que ver con papel, libros, etc., esto realmente nos ayuda de una manera importante, ya que todo lo que tenemos de acuerdo del censo que se tiene de las escuelas que pueden participar y con el alumnado que se tiene reciclamos alrededor de 4 mil 780 toneladas de papel al año, con esto tuviéramos un beneficio de dejar de talar alrededor de 81 mil 762 árboles, tendremos un ahorro de 129 millones de litros de agua, 19.6 millones de kilowatt y se dejan de emitir 14 mil toneladas de gases”, enfatizó.

Aparte se tiene el beneficio de dejar de ocupar 12 mil metros cúbicos en rellenos sanitarios, esto además de ser un proyecto ambiental es también de conciencia que se debe de tener como tamaulipecos, puesto que el medio ambiente se esta acabando de una manera desmedida.

Las escuelas interesadas en participar en este programa podrán inscribirse en la página de internet habilitada por la Seduma.

La recolección de papel se realizará de manera semanal quincenal o diaria dependiendo las condiciones de cada escuela el cual se pesará para posteriormente determinar el primer, segundo y tercer lugar quien recibirá premios de los 100 mil hasta los dos millones de pesos.

Las escuelas que ganen uno de los tres primeros lugares sólo podrán disponer los recursos para aplicarse en su institución como aires acondicionados, rehabilitación de baños, compra de computadoras entre otros.
Galería Fotográfica
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.