Falla de seguridad en Facebook afecta 50 millones de cuentas
TECNOLOGÍA | | 2018-09-28 | Agencias
Ciberpiratas aprovecharon el “Ver Como” de la red social, aseguró la empresa.
Nueva York, 28 sep, (Agencias).- Facebook dijo el viernes que descubrió una falla de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas de usuarios.

La empresa dijo que ciberpiratas aprovecharon el “Ver Como” de la red social. Añadió que ha tomado medidas para resolver el problema y ha dado aviso a la policía.

“La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche”, afirmó el fundador y jefe de la red social, Mark Zuckerberg, durante una conferencia de prensa telefónica que comenzó a las 10 a.m. hora de Costa Rica.
Los equipos de la red social “descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio”, explicó el grupo más temprano en un comunicado, y agregó que “se tomaron medidas inmediatamente”.

Aún no se ha determinado la gravedad del nuevo revés para la mayor red social y sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Su acción bajaba en la Bolsa, cediendo un poco más del 3% a esa hora.

La confianza de los usuarios de la red está siendo puesta a prueba desde hace meses por varios escándalos, entre ellos la revelación del intercambio de sus datos personales con fines políticos sin su consentimiento o la difusión de mensajes destinados a influir subrepticiamente en procesos electorales en varios países, incluidos Francia y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.