Prohibido en Tamaulipas las bolsas plásticas.
NOTICIAS | | 2018-10-05 |
Como medida de concientización hacia la cultura del cuidado ambiental, en Tamaulipas se prohiben las bolsas de plástico.
Tamaulipas, 5 oct, (Redacción).- Según datos de organizaciones ambientalistas, se estima que en México se utilizan casi 20 millones de bolsas de plástico al día las cuales tienen un periodo de degradación de 400 hasta mil años.

Es por eso que el Congreso de Tamaulipas aprobó un decreto que restringe la venta, dádiva y uso de las bolsas de plástico en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y similares, quedando esto en el código para el desarrollo sustentable del estado del artículo 36 del Diario Oficial del estado de Tamaulipas y que entra en vigor el día de hoy, a tan solo un día de su publicación oficial.

Este decreto considera también que las bolsas que se llegasen a comercializar, deberán de ser fabricadas con al menos un 30% de materiales reciclados y el otro porcentaje con materiales rápidos en degradarse.

Dado que Tamaulipas es un estado rico en espacios naturales, esta ley viene a reforzar la búsqueda de la cultura del cuidado ambiental.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.