México, de los países con más flores comestibles en el mundo
Tecnología | | 2018-08-01 | Notimex
Existen 70 variedades de flores comestibles en el mundo, y 50 de ellas se cultivan en México, país que está entre los que más consumen este tipo de alimento, expuso Gourmet Show.
México, 1 Ago (Notimex).-Cada día, las flores ganan terreno dentro de la gastronomía mundial, debido su sabor, versatilidad y propiedades nutricionales, afirmó Alfredo Cordero, director Creativo de Tradex, empresa mexicana que traerá a México la 12 edición de Gourmet Show.
Dijo que es importante tomar en cuenta que las variedades utilizadas dentro de la cocina no pueden ser -bajo ningún motivo- flores de corte, pues deben estar libres de pesticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes tóxicos.
El consumo de algunas flores, como las pertenecientes al género Allium, fortalece el sistema inmunológico; contienen 80 por ciento de agua y, según la variedad, pueden aportar vitaminas A y C, y minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.
Actualmente, existe un gran número de variedades de flores que se pueden llevar a la mesa, destacó Cordero en un comunicado.
De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos de Morelos, existen más de 70 flores para consumo humano, de las cuales se pueden encontrar en México entre 30 y 50.
Las violetas son las flores comestibles más conocidas, tienen un sabor suave y agradable al paladar. Sus colores le permiten generar un contraste en los platillos y aportar una diversidad a la cocina gourmet, pueden servirse frescas, secas, cristalizadas o confitadas.
Entre las flores comestibles más habituales destacan también la flor de jamaica, de calabaza, la lavanda, bugambilia, rosa, geranio, dalia, borraja, mastuerzo, clavelina, malva, manzanilla, diente de león y el cempasúchil.
Del 30 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo el Gourmet Show, junto con el Salón Chocolate y Expo Café, en el WTC Ciudad de México.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.