El día de pago impulsa a gastar más.
Finanzas | | 2018-08-01 | Cendy Robles
Según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) el día de pago impulsa a gastar más. Los mexicanos se sienten con mas libertad de gastar cuando saben que es quincena; y es que un 37.8 por ciento cambia el lugar donde come habitualmente y de éstos otros tres de cada 10 gastan unos 50 pesos más en su comida. El 66.1 por ciento acude a un restaurante el día de pago, cuando sólo el 18.3 por ciento lo hace habitualmente.
Cd. Victoria, Tam., 1 Ago, Cendy Robles.- Por lo general los mexicanos tendemos a cambiar nuestras rutinas y a gastar un poco más de lo normal el día en que recibimos nuestro sueldo. Y es que de acuerdo a un sondeo en las próximas 48 horas después de recibir el cheque de la quincena, los mexicanos saldrán de sus oficinas a comer en restaurantes, viajarán en taxi, tomarán una copa en un bar e irán al cine a ver el último estreno.

Por ello es importante que considere no dejar que el dinero le queme las manos. Si entre hoy y mañana recibe su sueldo, no permita que los comercios hagan su agosto sólo porque tiene su dinero en el bolsillo.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que el día de pago, el 87.8 por ciento de los asalariados cambia el medio de transporte que utiliza normalmente, así que toman un taxi en vez del microbús usual.

Los mexicanos se sienten con un poco más de libertades financieras cuando saben que su quincena ya ha sido depositada en sus cuentas o la tienen en efectivo en su cartera. Un 37.8 por ciento cambia el lugar donde come habitualmente y de éstos otros tres de cada 10 gastan unos 50 pesos más en su comida.

Según datos de la Profeco, 66.1 por ciento acude a un restaurante el día de pago, cuando sólo 18.3 por ciento lo hace habitualmente.

Además, seis de cada 10 asalariados dijeron que van a un lugar de recreación o entretenimiento el día que recibe su sueldo. De éstos, tres de cada 10 van a un bar o un centro nocturno y dos más van al cine.

El 64 por ciento gasta entre 101 pesos y 500 pesos en estas actividades el día que recibe su salario, dinero que no gastaría en ningún otro momento del mes.

¿QUÉ HACER PARA NO DESPILFARRAR?
De ahí la importancia de tener claro su presupuesto, cada mes puede destinar una cantidad para divertirse, pero siempre y cuando este dinero no se interponga con las responsabilidades de pago que ya tiene establecidas, como por ejemplo los gastos fijos de luz, gas y tarjetas de crédito.

Claro, también está muy bien que se consienta el día de pago, pero no lo haga todo al mismo tiempo. Es decir, no utilice un taxi, vaya al cine, cene en un restaurante y luego vaya a un bar.

Lo ideal entonces que usted podría hacer, sería destinar un porcentaje de su sueldo a una caja de ahorro, opción que puede que se la ofrezca la empresa en la que trabaja. En el caso de estas cajas, le ofrecen el mejor retorno de inversión que las cuentas de ahorro de un banco. Este ahorro “forzoso” le puede ayudar a que no queme los billetes el día de la quincena.
PUBLICIDAD
© Todos los derechos reservados, InfoTamaulipas MMXVIII.
Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o difundir el contenido en este sitio por cualquier medio impreso o digital si no existe previa autorización escrita.